Empezar
Lo difícil es empezar. Sobre todo si le has dado muchas vueltas a la cabeza. Las ideas han pasado una a una y ahora no sabes que hacer. Es curioso, al principio todas son atractivas pero el tiempo las quita vigencia. Lo que ayer era genial hoy no sirve para nada, parecen versiones de Windows. Supongo que la primera pregunta a responder cuando se empieza algo de este estilo es ¿para qué? y esa es también, como no, la primera que no sé responder. No es por falta de cosas de contar, al menos quiero pensar que no es eso. Por el día pasan mil cosas por la mente, unas serias, otras íntimas, muchas graciosas, algunas parecen geniales, otras deben serlo, no pocas no sirven para nada. Hay que pensar cuantas de ellas resisten salir de la cabeza para verbalizarse y, lo que es peor, cuantas aguantan la escritura. No es tan fácil, aunque lo parezca. Cada vez que voy a una librería, que es algo bastante frecuente, me sorprendo de la cantidad de novedades. No hay ningún pudor por dejar escritas miles de páginas cuyo destino único es el olvido. Dudo que pueda cambiar el mundo desde un blog, estoy casi seguro que tendré contadísimos seguidores y todos ellos de mi círculo cercano.
Y, sin embargo, parece que voy a hacerlo. Quiero decir cosas, muchas cosas. Cosas que me gustan, otras que me disgustan. Quiero ser constante, pero no sé si podré. Quiero hablar de deportes, de política, de cine, de música, de viajes, de sueños. Y eso hace todo esto más difícil porque, si al menos supiese ser concreto, podría hacerme un hueco. Quiero escribir bien, pero las dudas atenazan cada letra que tecleo. Quiero muchas cosas pero me cuesta ponerlas en práctica. Lo intentaré, claro, porque hoy esto sólo lo voy a leer yo, y mañana también, y al día siguiente. Si la cosa funciona a lo mejor suelto la cuerda y dejo que alguien me observe. Pero para eso tienen que darse una serie de factores que, ahora mismo, sólo son parte de una enorme incertidumbre.
This entry was posted on lunes, 14 de marzo de 2011 at 17:26. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
- No comments yet.